Fidel Castro augura al líder bolivariano «una gran victoria»
LA HABANA.Actualizado:El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, dedicó ayer la última de sus 'Reflexiones' al presidente bolivariano, Hugo Chávez, para elogiar la entereza que ha mostrado su amigo y seguidor político frente al cáncer que le ha sido diagnosticado. «El paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá, y con él a Venezuela, a una gran victoria», aseguró en su misiva titulada 'Una declaración brillante y valiente'.
«Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Brindémosle el más firme apoyo y confianza. Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas», afirmó el comandante al subrayar que «hoy hay millones de venezolanos combativos y conscientes de que la oligarquía no podrá volver a someter jamás».
En su texto, Fidel Castro destacó que Hugo Chávez no ha descansado «ni un solo día» en los doce años que ejerce la presidencia de Venezuela y que todas sus energías las ha dedicado a la revolución bolivariana. «Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un presidente de Estados Unidos descansa dos», sentenció el expresidente cubano, que considera que «era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto, y eso sucedió en los últimos meses».
Consciente de la gravedad de la enfermedad del mandatario venezolano, el comandante confesó que no le resultó fácil comunicarle a su «amigo» que padecía cáncer. En ese sentido, destacó «la dignidad con que recibió la noticia, que, mucho más que los sufrimientos físicos que implica una cirugía radical, significa una prueba comparable con los momentos duros que le tocó enfrentar en su vida de combatiente indoblegable».