MUNDO

La ahijada de su segunda mujer denuncia a DSK por intento de violación

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la tormenta parece escampar en Estados Unidos, la borrasca contra Dominique Strauss-Kahn se reactiva en Francia. La periodista y escritora Tristane Banon va a querellarse hoy en París contra el líder socialista por una tentativa de violación de la que dice haber sido víctima hace ocho años. Los abogados de DSK contraatacan con el anuncio de la presentación de una demanda por denuncia calumniosa por entender que los hechos son «imaginarios».

«No deseo más que una cosa, que vuelva a Francia con su presunción de inocencia para que vaya delante de un tribunal», declara Banon en una entrevista exclusiva que hoy publica el semanario 'L'Express'. «No aguanto oír decir que soy una mentirosa porque no me querello», añade la mujer, quien también señala en la edición digital de la revista que «ver a Strauss-Kahn nada más ser liberado ir a cenar a un restaurante de lujo me pone enferma».

Los hechos datan de febrero de 2003 cuando la periodista acudió a entrevistar a DSK a un piso descrito como un picadero y dice que terminaron a golpes por el suelo.

Los observadores opinan que la querella tiene escasas probabilidades de prosperar pues resulta complicado probar una tentativa de penetración a la fuerza tanto tiempo después.