PP: «Zapatero es amigo de los implicados»
El vicesecretario de comunicación popular, Esteban González Pons, destaca la relación «íntima» del presidente con los investigados
MADRID.Actualizado:El 'caso SGAE' ha desatado la tormenta también en el ámbito político. Y al más alto nivel. el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reclamó ayer al Ejecutivo explicaciones sobre el asunto al recordar que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es «amigo íntimo de todos los relacionados».
Pons, que participaba en un acto de su partido en Valencia, insistió en esa supuesta vinculación para exigir al jefe del Ejecutivo y, sobre todo, a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, «explicaciones sobre lo que sabía y lo que no».
El dirigente popular cargó contra ambos por su silencio -«no han dicho todavía ni mu», afirmó-, y destacó que González-Sinde tenía la obligación de, al menos, supervisar la labor y el desempeño de la Sociedad General de Autores.
Pons, que se confesó «indignado» ante la actitud del Ejecutivo, recalcó que su formación «ya había advertido lo que podía ocurrir» en la SGAE. «Habrá ocurrido lo que la justicia diga que ha ocurrido, pero nos opusimos al canon digital y seguimos oponiéndonos; cuando las cosas se hacen mal, terminan mal», sentenció.
Deplorable
El presidente del Gobierno no tardó en reaccionar. Fuentes del palacio de la Moncloa subrayaron poco después la inexistencia de cualquier relación, y mucho menos íntima, entre José Luis Rodríguez Zapatero y los encausados, a los que se les acusa de los presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta. Las mismas fuentes tacharon de deplorable la manera de hacer política del vicesecretario de Comunicación del PP.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, dio la réplica a Pons: «Piensa el ladrón que todos son de su condición». Se refirió al popular como «el amigo de 'El bigotes'», en alusión al testaferro en Valencia de Francisco Correa, el cabecilla de la trama corrupta Gürtel.