El PSOE advierte a IU de su «gran contradicción» si se abstiene en Extremadura
El secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, ha recodado la promesa de Cayo Lara sobre no dejar gobernar a la derecha
MADARID Actualizado: GuardarEl secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido hoy a Izquierda Unida de que tendrá que dar explicaciones a sus votantes por la "gran contradicción" que se va a producir en Extremadura, donde "IU va a dejar gobernar al PP".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, Iglesias ha recordado al respecto la "intensa campaña" electoral de IU, en la que su coordinador general, Cayo Lara, prometió que "ni por activa ni por pasiva" su partido permitiría gobiernos de derechas.
Iglesias ha subrayado la "dificultad" que tiene la dirección federal de IU y su coordinador para que los "respeten" los tres diputados extremeños que van a permitir la investidura del popular José Antonio Monago en contra de lo que dicha dirección opina.
Izquierda Unida tendrá ahora que explicar, sobre todo "a sus propios votantes", por qué ha permitido este desenlace "frente al discurso que habían hecho" en campaña, ha subrayado.