Empleo

Los mariscadores piden una cita con el alcalde para resolver la ayuda comprometida para su nave de moluscos

Aaseguran que no se están cumpliendo los compromisos para sacar adelante su poryecto y generar puestos de trabajo

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los mariscadores han solicitado una cita urgente con el alcalde de la ciudad, José Loaiza para pedir que se realice el pago de la ayuda compormetida para la construcciónd e una depuradora de mariscos. Un encuentro muy importante para el colectivo Virgen del Carmen tras la falta de información al respecto. y es que según el colectivo el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, aseguró que el Abogado de la Asociación ya tenía instrucciones sobre la situación de la transferencia del dinero aprobado, «lo cual no era cierto».

Las inquietudes de la Asociación se dirigían igualmente al agravio comparativo con otras entidades, por ejemplo el Club Deportivo San Fernando, cuya ayuda fue aprobada en la misma fecha que la de la Asociación y la cual ya ha sido transferida a dicha entidad, según informa el mismo Delegado de Hacienda delante de varios miembros de la Asociación.

Ante tal descripción de los hechos, tanto el Abogado de la Asociación de mariscadores, como la propia asocición informan sobre la absoluta «falta de veracidad de lo argumentado por el Delegado de Hacienda, en la medida de que en absoluto se ha remitido documentación alguna a Guerrero Bey sobre ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación. Es más, ha sido el Despacho de Abogados de la Asociación quien ha remitido propuesta de convenio entre la Asociación y el Ayuntamiento, redactada en los términos acordados el pasado día 17 de junio, sobre la que el Ayuntamiento aún no ha respondido».

En esta tesitura, la entidad ha solicitado una reunión urgente con Loaiza a fin de que cumpla el apoyo que en la oposición prestó a la Asociación, reflejado en el pleno de 25 de marzo de 2.010 en la que se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal la ayuda que ahora necesitan para crear los puestos de trabajo prometidos.