El Consistorio reconoce la labor de la comunidad educativa
La alcaldesa, Irene García, y la delegada de Educación, Elena Sumariva, recibieron a los profesores que se jubilan y a los alumnos que han logrado los mejores expedientes académicos.
SANLÚCARActualizado:Ayer tarde tuvo lugar en el Patio de columnas del Palacio Municipal un reconocimiento del Consistorio a la labor de maestros y alumnos, al finalizar el curso escolar. La alcaldesa de la ciudad, Irene García estuvo acompañada en este acto por la delegada municipal de educación, Elena Sumariva y por un representante de la delegación provincial de educación de Cádiz, el inspector Antonio Asegurado.
En total este año se han jubilado 16 profesores de diferentes centros docentes de la ciudad, así como tres religiosas, docentes en el CEIP Ntra. Sra. de La Caridad. Por otro lado se reconoció también a tres jóvenes que tienen los mejores expedientes académicos en cada uno de los ciclos, esto es, mejor expediente académico de primaria a María Ferreira del CEIP La Jara, mejor expediente académico de secundaria a Beatriz Gómez de La Compañía de María y mejor expediente académico de bachiller a Félix Sánchez del IES Elcano.
Los profesores son: Julio Rodríguez, Concepción Parejo, Isabel Hernández, Juan Antonio Morales, Mercedes Villegas, Antonio Gallardo, Alfonso Alcántara, Santiago Ortiz, Luis Fernando Rey, Isabel Dieguez, Maria del Carmen Del Río, Jorge Gala, José Simón Rodríguez, Teresa Pizarro, María Josefa Villegas y Antonio Román, así como la hermana Milagros, la hermana Esperanza y la hermana Aguirre.
También se hizo mención especial a Pedro Lobato Cebada que deja su puesto de director en el CEIP La Jara y se traslada a otra comunidad autónoma. Éste es el cuarto año consecutivo que se celebra este reconocimiento, actividad que pretende institucionalizarse desde el Consistorio.
García Macías, al igual que hiciera la delegada municipal de Educación, agradeció la labor del profesorado de la ciudad, destacando no sólo la labor formativa, sino también la "educación en valores" que trasladan diariamente a sus alumnos. "Vuestra experiencia es un tesoro y queremos felicitaros por el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo, así como por las horas compartidas con alumnos que hoy tienen carreras y un futuro profesional, por lo que debéis sentiros orgullosos del deber cumplido".
"Sólo me queda felicitaros y pediros que de verdad aprovechéis este merecido descanso y a los más jóvenes que habéis conseguido el mejor expediente académico de cada ciclo, daros la enhorabuena, porque vuestro esfuerzo tiene hoy aquí su recompensa y porque habéis demostrado que también hay una juventud alternativa que no es la que ni estudia ni trabaja, sino todo lo contraria, una juventud preocupada por los problemas de la sociedad actuales y responsable" finalizó la primera edil.