Urbanismo tendrá un sitio específico para la zona rural
JEREZ.Actualizado:La Delegación de Urbanismo dedicará un sitio específico para atender los problemas de la zona rural, según indicó la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, a los delegados de las barriadas en el encuentro mantenido el pasado lunes. «La idea es atender los asuntos nuestros, ya que la mayor parte de estos son urbanísticos», explicó la delgada de La Ina, Mónica Castellet, en este sentido.
Hay que tener en cuenta que, además de la regularización de las viviendas, «hay muchos vecinos que no tienen recursos básicos como luz y agua», subrayó la delegada de La Ina. Son las situaciones a las que tienen que enfrentarse personas a quienes el Consistorio ha dispensado durante mucho tiempo un «trato de segunda».
Otro problema importante para la población rural es el de las inundaciones, sobre todo teniendo en cuenta que no hace demasiado numerosas barriadas como Las Pachecas, La Ina o El Portal quedaron totalmente anegadas por las precipitaciones y las crecidas del Guadalete.
«Están trabajando en la limpieza del río, aunque no tanto como quisiéramos debido a que tampoco hay mucho dinero», explicó Castellet. Los vecinos se dieron recientemente una vuelta por la zona acompañados de miembros de Ecologistas en Acción y de la Agencia Andaluza del Agua.
El objetivo, según les informaron desde la administración dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, es que poco a poco, mientras la zona se desarrolla, se vaya acrecentando la demanda de limpieza del río y de obras de mejora. «De modo que nos han dicho que poco a poco se irán haciendo las cosas y confiamos en que sea así», señala Castellet, quien como el resto de los residentes de la zona rural mira al cielo para que no se vuelvan a repetir las crecidas.