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«Hay asignaturas aún pendientes para el sector»

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El comercio del centro de Jerez no atraviesa por su mejor momento. La crisis generalizada y la afluencia de grandes centros de ocio y compras en las periferias de la ciudad están castigando a los comercios tradicionales que, además, por el peso de ese pasado aún dan a un ritmo muy lento los pasos para subirse al carro de las nuevas tecnologías que les pueden ayudar a ofrecer un mejor y más especializado servicio.

Así lo confirma el presidente de la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico), Manuel García, que explica que alrededor del 80% de los empresarios de este sector del centro de la ciudad «no usa internet». Muy pocos tienen también página web (más cara) o perfil propio en redes sociales. Por eso, García apuesta porque desde las asociaciones y los colectivos que agrupan a los propietarios de estos negocios se den pasos para «aprobar esa asignatura pendiente, a través de cursos o de ayudas».

Hay que recordar que para avanzar en este aspecto la Confederación Empresarial del Comercio en Andalucía (CECA) y la Junta lanzaron hace poco meses el portal 'Andalucía de compras', que sigue en construcción. La intención es que los negocios tradicionales puedan contar con la misma herramienta que las grandes distribuidoras, lo que supondría un acicate para el sector.