xerez cd

Arranca la campaña del ahorro

El club xerecista espera consolidar y fidelizar a los más de 11.000 socios que posee la entidad

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que la campaña de abonados ya fue presentada de manera oficial el pasado viernes en el municipal de Chapín con el simpático spot de Óscar Díaz, lo cierto es que la campaña de abonados 2011-12 arranca hoy con la idea clara de repetir los buenos resultados de estas últimas temporadas.

Francisco García, director general del Xerez Deportivo, se muestra ilusionado tras la buena acogida en las primeras horas del vídeo promocional y aseguró que «creemos que va a ser una campaña fresca y del gusto de todos. Nosotros queremos fidelizar los más de 11.000 socios que tenemos. Conseguirlo sería un éxito y sabemos de primera mano la dificultad que existe en estos tiempos. No va a ser una campaña fácil, es un momento económico difícil y el tema de no subir los precios creemos que puede ayudar. También hemos activado algunas ayudas que pueden incentivar la adquisición de abonos por parte de los aficionados. No nos ponemos techo, pero reconocemos el momento en el que nos encontramos. Vamos a echarle huevos y a ver si lo superamos».

Una de las modalidades que adquiere mayor importancia en estos delicados momentos es la categoría de desempleado, una forma de abono que «ya son varias temporadas las que funciona, pero quizás sea en estas dos últimas cuando más efecto haga dadas las condiciones que vive nuestra ciudad y la provincia. Lo más novedoso con respecto a la pasada temporada es que hemos ampliado su aplicación a la grada alta de fondo norte, no solo en grada baja», destacó García.

Lograr el ascenso a Primera División y pasar por la Liga BBVA ha asegurado los cimientos de la masa social azulina, algo que comparte el dirigente xerecista. «Haber pasado por Primera y el ascenso de categoría han hecho crecer la masa del xerecismo. Era complicado pensar hace unos años que los más pequeños acudirían en masa con las camisetas a Chapín y ahora aficionados de todas las edades llevan cada domingo los colores de su equipo. Es un dato a tener en cuenta. El club en los últimos años ha crecido y el paso por Primera y su ascenso han ayudado mucho para que se consolide una importante masa social que nunca abandona al equipo ni los peores momentos».

Tras años muy turbulentos en el aspecto institucional, el Deportivo vive tiempos de tranquilidad y planificación que ayudan a preparar con garantías las nuevas temporadas. A este respecto, Francisco García subrayó que «la normalidad es un aspecto que debía reinar en este club y es algo que se está logrando poco a poco. Por fin todo empieza a encarrilarse y nos llena de satisfacción a todo el grupo humano que estamos día a día trabajando que todo transcurra como debe».

Por último, el dirigente azulino se mostró ilusionado con el nuevo proyecto liderado por la dupla Merino-Moreno y recalcó que «nos va a sorprender gratamente. Este tándem va a suplir su relativa falta de experiencia con muchísima ilusión, ambición y ganas de triunfar en el banquillo como así hicieron en el terreno de juego. Emilio Viqueira está realizando un gran trabajo y una plantilla competitiva».