Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Moncayo y Oliveira cuajan un gran papel en Italia

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Alberto Moncayo cuajó una meritoria actuación en Mugello. Sin ir más lejos, el piloto gaditano sufrió ayer los contratiempos de una inoportuna climatología que decidió 'regar' el circuito del Gran Premio de Italia pocos minutos después de arrancar el entrenamiento cronometrado. Para Moncayo, que partía desde la 16ª posición, todo pasaba por hacer una buena salida. Y así fue. El piloto del Team Andalucía-Banca Cívica-Diputación de Cádiz estuvo entonado a lo largo de la cita y logró acabar en novena posición en 125 cc.

«Estoy satisfecho con mi labor porque he realizado una buena carrera. A pesar de que he terminado con una diferencia mayor de la que me hubiera gustado respecto a la cabeza, creo que hemos hecho un buen papel este fin de semana en Mugello y que vamos por buen camino», valoró Moncayo.

Asimismo, el gaditano señaló: «Hemos estado durante demasiadas carreras pasando una mala racha y creo que ya la estamos dejando atrás. Hemos hecho un gran premio de menos a más, ya que no tuvimos suerte en el entrenamiento cronometrado, pero lo hemos compensado con una destacada actuación en la que me he divertido, y creo que vamos por muy buen camino. Hemos trabajado duro, las cosas han ido saliendo y estoy seguro que nos esperan grandes carreras. Yo, por mi parte, estoy muy motivado y con ganas de ir al próximo gran premio».

Buen trabajo de equipo

También fue sensacional el papel de Miguel Oliveira, compañero de equipo de Alberto Moncayo. Oliveira, que regresaba al Campeonato del Mundo después de dos grandes premios de baja debido a la fractura sufrida en su brazo izquierdo, acabó ocupando la octava posición. Sin lugar a dudas, un excelente resultado para el Team Andalucía-Banca Cívica-Diputación de Cádiz.

Por esa razón, Pedro Machado, técnico del equipo, aseguró al término de la carrera celebrada en el italiano circuito de Mugello. «Ha sido una carrera muy buena, pues hemos vuelto a ser competitivos. Moncayo ha terminado noveno y Oliveira ha sido octavo, y todo esto teniendo en cuenta que Miguel aún está convaleciente de la fractura de su brazo izquierdo», reseñó el responsable de la escuadra.