Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Mano de santo y moral alcoyana

125cc. Nico Terol gana y amplía su ventaja a 39 puntos sobre Zarco

I. B.
MUGELLO.Actualizado:

Nico Terol salió a la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia tan solo ocho días después de ser operado de graves lesiones en su meñique derecho: fractura de una falange, y abrasión con afectación del tendón. Con un guante más grande de lo normal, ocho puntos de sutura en el dedo intervenido y la herida aún sin cerrar; Terol se llevó la victoria para restablecer el orden en la general.

El piloto de Aspar tomó la delantera en la primera frenada con una arrancada espectacular, desde la quinta posición en parrilla, y trató de romper la carrera con un ritmo endiablado desde la primera vuelta. Solo Johan Zarco pudo seguir su estela, y en la décima vuelta, Terol decidió dejarle pasar y ponerse cómodamente a su rueda para superarle por aceleración en el último suspiro. El español amplía a 39 puntos su ventaja sobre Zarco al frente del Mundial.

El piloto de Bocairent celebró la victoria luciendo con orgullo una bufanda del CD Alcoyano. «Hemos subido a Segunda y yo he vuelto con la moral a tope, como mi equipo, después de la lesión». Maverick Viñales completó el podio tras batir a Efrén Vázquez y Héctor Faubel, y se confirma como la revelación de la temporada.