CARTAS AL DIRECTOR

Gracias fundadora

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La religiosa jerezana, fundadora en 1799 de las Dominicas del Santísimo Sacramento, madre María Antonia de Jesús Tirado, estará muy agradecida a todos los fieles que abarrotaron el pasado lunes 20 el salón de actos del Colegio Ntra. Sra. del Rosario (Beaterio). En él se celebró, con gran entusiasmo, la apertura del Proceso de Beatificación de esta mística, realizadora de muchos milagros. Al solemne acto religioso acto asistió el rvdo. obispo de Asidonia-Jerez acompañado de otros sacerdotes y el pleno de MM religiosas de la citada orden.

Ella nació y falleció en Jerez, (1740-1810), bautizada en la parroquia de San Miguel, su primera Comunión la hizo en el Convento de la Vera Cruz, (hoy Teatro Villamarta). Desde muy joven sintió la vocación de ser monja y ayudar a enfermos y necesitados los cuales acogía en casa de su hermano, (hoy Beaterio), para curarles. Transcurrían tiempos de epidemias y guerra, según su biógrafo el rvdo. Repeto Betes, 'Sor Mª Antonia tenía una taza con aceite que solía dar la vista a ciegos, curar heridos y con una olla de comida, que milagrosamente nunca se terminaba, alimentaba a hambrientos que acudía en su ayuda'.

Su fama en realizar milagros y concesión de favores se extendió durante los siglos XVIII y XIX, ella además de taumaturga o vidente, poseía el don de la bilocación, es decir podía estar presente en más de un lugar al mismo tiempo. Jerez y todo el mundo debe conocer y reconocer todos los testimonios de curación que están recogidos en la vida de esta extraordinaria religiosa jerezana y que por medio de su intercesión están datados a través de su santa historia.

En el bicentenario de su fallecimiento, se ruega a las persona que hayan recibido favores a través de la Madre Mª Antonia de Jesús, lo comuniquen a las Dominicas del Santísimo Sacramento C/ Beaterio, 3 Jerez de la Frontera, porque nuestra venerable fundadora, con congregaciones extendidas por todo el mundo, se merece estar en los altares.

Muchísimas gracias por vuestra atenta colaboración...