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Rebajas agresivas sin imán
La temporada de descuentos comienza sin atraer a demasiados clientes a los comercios del centro de Jerez
Actualizado: Guardar«Hemos disfrutado mucho en estas rebajas, un día muy tranquilito.» comenta Yolanda Espejo, profesora de primaria de 37 años, junto a unas amigas durante la mañana del primer día de rebajas. Un día que ha transcurrido envuelto de un calor bochornoso, propio de las fechas actuales y en un ambiente tranquilo para la mayoría de los establecimientos donde todos, clientes y comerciantes, han coincidido en dos puntos claves: más oferta y menos clientes.
Lo primero que se pone de manifiesto es el aumento en calidad y cantidad de la oferta con el objetivo de atraer al mayor número de clientes en un momento difícil como el que se encuentran la mayoría de comercios. Sin embargo las numerosas ofertas no han atraido al público deseado, produciéndose un descenso considerable de afluencia respecto a años anteriores, al menos eso afirman los comerciantes.
Un buen número de locales apuesta por estrategias agresivas en el precio con numerosas ofertas del 30, 40 y 50% y llegando en algunos casos al 70%. No obstante, otras tiendas no cambian su oferta respecto a años anteriores manteniendo la política de la empresa como comenta Mercedes, dependiente encargada de Punto Roma: «La oferta es similar a la de otros años».
Los clientes demuestran su alegría al poder disfrutar de un día relajado de rebajas, sin el agobio característico de este acontecimiento, y con ofertas excelentes en prácticamente la totalidad de los negocios aunque también coinciden que en un tiempo de crisis como el que vivimos ahora mismo «hay que apretarse el cinturón». «No he podido realizar todas las compras que hubiera querido» manifiesta.
Un dato a resaltar es que los jerezanos gastarán de media entre 70 y 85€ durante este periodo de rebajas.
Mujeres
La mayoría de los clientes son mujeres de todas las edades que compran productos muy variados con especial atención a las prendas frescas decantándose principalmente por los vestidos veraniegos: «muchos vestidos fresquitos que ayudan a aguantar de la mejor manera posible estos meses de calor» manifiesta Jennifer, estudiante de periodismo de 20 años.
Se pueden ver a diferentes tipos de clientes, mientras muchos se pasean tranquilamente disfrutando de un día de compras: «Me gusta mucho salir de compras y siempre suelo ir en la rebajas que es cuando el dinero lo permite» dice Ángeles Álvarez, ama de casa, otros van directos a realizar la compra sin entretenerse: «Solo he vengo a a comprarle una camiseta a mi hijo » comenta Mari Paz Quevedo, ama de casa de 55 años.
La crisis
Las rebajas tampoco se salvan de la recesión económica en la que se encuentra el país y como era de preveer la crisis continúa causando estragos en una economía debilitada. Los comerciantes a sabiendas de las dificultades por las que atraviesan se esfuerzan todo lo posible en facilitar las compras para beneficio tanto de los clientes, que tienen una magnifica oportunidad de renovar su armario sin gastar más de lo necesario, como para los empresarios que consiguen aumentar sus ingresos en un mes difícil.