Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Dani Pedrosa: «Marco Simoncelli es un caradura»

El piloto español apunta: «Si la noche del accidente me hubiera llamado, ya no habría ningún problema»

IBAI FERRÁN
MUGELLO (ITALIA).Actualizado:

El regreso de Dani Pedrosa a las pistas tras su lesión de clavícula fue «mejor de lo que esperaba», según el propio piloto Repsol Honda. Dani logró el séptimo mejor tiempo en el libre matinal, sobre pista seca, a 1.1s del más rápido, Marco Simoncelli, tras completar 19 vueltas a Mugello. «Me duele el hombro en las frenadas, y la moto me pesa en las curvas porque he perdido fuerza; voy muy fino tratando de evitar movimientos bruscos, pero en general ha ido bastante bien», resumía el catalán. Por la tarde, con lluvia, Dani decidió evitar riesgos e igual que Jorge Lorenzo (cuarto mejor tiempo por la mañana), Casey Stoner y Colin Edwards, ni siquiera salió del box.

Las buenas sensaciones sobre su Honda no han hecho olvidar a Pedrosa su enfado con el piloto que causó el accidente: «Simoncelli es un caradura», dijo a Televisión Española, antes de aclarar en rueda de prensa porqué le negó el saludo el jueves, cuando ambos se encontraron por primera vez tras la caída de Le Mans: «Si aquella misma noche me hubiera llamado todo hubiera quedado ahí, pero no lo hizo; es mentira que me mandara un mensaje al móvil, y después de lo que hizo ha ido asegurando a la prensa que no pasó nada extraño, que fue un lance de carrera. Luego no puede pretender venir a saludar como si nada». La indignación de Pedrosa no es sólo con Simoncelli, también con dirección de carrera, por no haber sancionado al italiano: «Si quieres hay 'full contact' en la pista; parece que puedes echarte encima de otro piloto sin ningún tipo de problema».

Terol manda con una mano

Seis días después de ser operado de su mano en Barcelona, Nico Terol volvió a subirse a su Aprilia, y mostró sus galones de líder marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia.

A simple vista, parece que Nico vuelve a estar en plena forma para seguir haciendo lo que ha tomado por costumbre ésta temporada, ganar -lleva cuatro victorias en siete carreras-. Las diferencias en la clasificación de este primer entrenamiento libre son elocuentes: 846 milésimas sobre el segundo, el francés Johan Zarco, y más de un segundo sobre el tercero, el vasco Efrén Vázquez. Pero Terol no lanza las campanas al vuelo: «He sufrido, al principio me dolía y era incómodo, pero a medida que pasaban las vueltas me he ido calentando y sintiendo mejor, aunque hemos visto en la telemetría que estoy frenando quince metros antes de lo habitual, por el dolor».

Su equipo, el Bankia Aspar, se desvive para que Nico acuse el dolor lo menos posible. Los mecánicos le han recortado la maneta del freno para que el aún maltrecho dedo meñique (la herida todavía no está cerrada y Terol terminó el entreno con sangre en el guante) no la toque, y han modificado la posición del semimanillar, un poco más abierto, para que en las frenadas no tenga que apoyarse tanto en la zona dañada, y así mitigar mejor el dolor. Pero lo más incómodo para Nico no es pilotar, sino vestirse de piloto.