Mujeres, futbolistas y claras víctimas del sexismo
LEVERKUSEN (ALEMANIA).Actualizado:Los prejuicios sexistas y la incomprensión ante el deseo de una mujer de ser futbolista han sido obstáculos habituales para muchas de las participantes en el Mundial femenino de Alemania, lo que ha forjado su carácter de pioneras en contra de la discriminación.
La mejor jugadora del mundo, la brasileña Marta, y otras estrellas como la alemana Birgit Prinz, la inglesa Kelly Smith o la mexicana Maribel Domínguez han abordado recientemente los problemas que encontraron en sus orígenes y que tuvieron que superar para poder vivir su pasión.
El fútbol, un terreno acotado para muchos únicamente a la categoría masculina, ha sido uno de los deportes que más tardó en abrirse a ambos sexos, pero la Copa del Mundo cumple este año dos décadas y es un evento que se consolida poco a poco, con el impulso de la FIFA.
Por esa razón, el máximo organismo del fútbol internacional FIFA que esta Copa del Mundo suponga un antes y un después para la mujer en el fútbol y reafirmó antes del torneo su deseo de que pueda contribuir «a mejorar la situación de la mujer en la sociedad en la que vivimos».