Los gaditanos mantienen su supremacía en el Grupo X
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna temporada más, la provincia de Cádiz será la que cuente con más representantes en el Grupo X de Tercera. Y es que, aunque bien es cierto que habrá menos clubes gaditanos que el pasado ejercicio, los conjuntos de esta zona de la geografía española siguen liderando la lista de entidades que configuran este grupo del fútbol español.
De esta manera, ocho son los equipos (dos menos que el curso precedente) que, en caso de no haber noticias de última hora, militarán en el Grupo X en la próxima Liga. Tal es así que siete escuadras continuarán en esta categoría (San Fernando, Algeciras, Racing Portuense, Puerto Real, Atlético Sanluqueño, Conil y Cádiz B), y a todas ellas se une el San Roque. El campeón del Grupo I de Primera Andaluza, afronta una ilusionante etapa en Tercera y, para la ocasión, José María Pajares será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo.
De esta manera, el club campogibraltareño aumentará un número que se había visto reducido notoriamente tras el ascenso de la Balona a Segunda B, y por los descensos de Jerez Industrial y Los Barrios.
Los sevillanos, al alza
La provincia de Sevilla ha recuperado terreno y siete de sus clubes ya están presentes en la categoría. Tal es así que a Mairena, Sevilla C, Coria y Marinaleda se han unido el descendido Alcalá y los ascendidos Atlético Antoniano y Peña Rociera de Dos Hermanas. Este último club, verdugo del Arcos en el 'playoff' de ascenso entre los subcampeones de Primera Andaluza, ocupa la plaza de Los Palacios, que abandona Tercera por problemas ecónomicos.
Los onubenses Recreativo B y Ayamonte, los cordobeses Pozoblanco y Córdoba B, y el Murallas de Ceuta completan el Grupo X.