Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
jerez

Detenido por vender coches con cuentakilómetros manipulados

Efe
CádizActualizado:

La Guardia Civil han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 41 años y que responde a las iniciales de L.A.P.F acusado de vender coches usados tras manipular el cuentakilómetros, dentro de una operación llamada Sirga, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes del Grupo de Informes y Apoyo del Subsector de Tráfico (GIAT), en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz tuvieron conocimiento de que en un negocio de compra-venta de vehículos de Jerez, se podrían estar vendiendo turismos seminuevos a los que se les alteraba el cuentakilómetros para aumentar su precio.

Una vez iniciada la investigación, los agentes comprobaron que en el negocio se compraban vehículos procedentes de empresas tanto de alquiler como de derecho a compra.

Estos vehículos estaban muy cargados de kilómetros y habían sido usados por muchas personas, lo que hacía que el precio de compra que pagaba el propietario fuese muy bajo.

El negocio para esta persona consistía supuestamente en manipular los kilómetros de los vehículos, generar confianza en los posibles compradores y aumentar el precio de venta, dedicándose tanto a los vehículos de alta gama, como a turismos más modestos.

Los agentes procedieron a la detención de L.A.P.F, natural y vecino de Jerez, y a la aprehensión de cinco vehículos que tenía modificados en su establecimiento listos para la venta, y el detenido y los vehículos han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Jerez de la Frontera.

Además de estos vehículos los investigadores han detectado otros dos turismos manipulados, que han quedado a disposición de sus actuales propietarios.