Ciudadanos

Pilar Sánchez continuará al frente del PSOE local a pesar de las críticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez se mantiene firme en su decisión de seguir al frente del PSOE de Jerez durante el próximo año, hasta que el partido celebre un congreso en la ciudad en otoño de 2012. Y se mantiene firme pese a las críticas -también hubo quien la defendió- que recibió anoche en el transcurso de una maratoniana y tensa asamblea de militantes que tuvo lugar en el Hotel Guadalete.

«No es momento de guerras internas, después de las elecciones llegarán los congresos», señaló Sánchez en la asamblea. Y añadió: «No es momento de elegir a los candidatos, sino de recuperar credibilidad». Tras indicar que «seguiré estando al frente del partido», hizo hincapié en la necesidad de «elegir un gran equipo» de cara «al proceso electoral próximo».

La asamblea se planteó para analizar los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que los socialistas cayeron de 15 a 5 concejales y, por tanto, perdieron la mayoría absoluta. La cita incluía un informe de la propia secretaria local de la formación que se aguardaba con gran expectación entre buena parte de la militancia.

No hubo grandes sorpresas. Dijo lo esperado. Achacó de nuevo esos resultados a, principalmente, la crisis económica, a la situación de las arcas municipales fruto de la herencia recibida y a la división interna del partido: « La crisis interna se ha trasladado de manera vergonzosa a los medios».

También se refirió a la escasa ayuda recibida por otras administraciones y a que los resultados no han sido buenos tampoco en el resto del país. Reconoció, igualmente, errores, como los fallos en materia de comunicación.