Comienzan las obras de la Escuela de Hostelería de Arcos y la Sierra
ArcosActualizado:Una vieja aspiración de la localidad que va tomando forma. Arcos ha iniciado la construcción de su Escuela de Hostelería que pretende convertirse en todo un símbolo del aprovechamiento turístico que, tanto la localidad como toda la comarca, persiguen. La alcaldesa en funciones, Josefa Caro (PSOE), la delegada municipal de Infraestructuras, Genoveva Medina, y el delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, han visitado las obras de rehabilitación, mejora y adecuación del Centro de Formación Profesional Específica-Hostelería en el edificio conocido como San Miguelito, en el recinto escolar del colegio San Miguel, ubicado en la Avenida Duque de Arcos.
Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros con cargo al Plan Proteja 2010, de la Junta de Andalucía, que promueve el Ayuntamiento con la finalidad de destinar este espacio a la futura escuela de hostelería.
Una inversión que permitirá que este espacio, que hace unos años acogía a los niños en sus primeros años escolares, se destine a formar a los jóvenes para dar una mayor calidad en la atención a los turistas de la zona.
La actuación consiste en la reforma, adecuación y mejora de un edificio de tres plantas de uso escolar actualmente en desuso, para la nueva creación de un Centro de Formación Profesional de la rama de la Hostelería, perfectamente equipado tal y como una instalación de este tipo requiere.
El nuevo espacio constará en su planta baja con una recepción, aula-cocina, aula-cafetería y almacenes. En la primera planta estará el módulo de cocineros, el módulo de camareros y el aula-módulo panadería y bollería.
La planta tercera quedará sin equipamiento, en principio, pero en un futuro se pretende ubicar aquí una zona de restaurante para degustaciones. El plazo de ejecución de los trabajos es de unos seis meses y la está realizando la UTE Construcciones Lagos y Torrecámara S.A.
Josefa Caro ha destacado, después de ver las instalaciones, que se trata de «una obra ambiciosa, muy importante para la formación y el empleo de nuestro pueblo, en la vertiente más turística de mejora de la calidad del sector de la hostelería, y para la formación de muchos jóvenes».