Santo Ángel homenajea a la Fiscalía, la Guardia Civil y los militares de la Base
La alcaldesa entregó en El Alcázar las medallas que concede la asociación de la Policía Nacional a colectivos y personalidades
JEREZ.Actualizado:La Asociación Santo Ángel del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez llevó a cabo ayer su anual acto de homenaje e imposición de la Medalla de Oro, que concede a instituciones y personalidades que por su entrega en favor de la sociedad en general se han hecho merecedoras a ella. Al acto asistió la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá.
En esta ocasión, la citada medalla fue recibida por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que dirigen el comedor social de El Salvador. Para el emotivo acto la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas cedió las instalaciones del conjunto monumental del Alcázar. En el acto, que comenzó a las 20 horas en el Patio de Armas, la Orquesta Joaquín Villatoro de Jerez fue la encargada de amenizar la velada. Otro de los colectivos que han sido homenajeados este año es el del cuerpo de militares de la Base de Rota, por su entrega y dedicación en defensa de la seguridad y la patria. La Fiscalía de Jerez también fue protagonista en una tarde tan especial, en la que el fiscal jefe, José Rabadán, recibió la Medalla de Oro junto con la fiscal Antidroga, Mari Ángeles González Roldán. Con este galardón la asociación de la Policía Nacional pone en valor la labor del Ministerio en su trabajo diario y codo con codo con las fuerzas del orden, para atajar la delincuencia y construir las bases de una sociedad mejor.
En el acto, que destacó por su gran emotividad, también resultó premiado un alto cargo de la Guardia Civil.