El Ayuntamiento dice que en breve abonará las ayudas sociales a familias necesitadas
JEREZ.Actualizado:La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, quiso salir ayer al paso de la denuncia realizada el martes por el PSOE, que aseguraba que el nuevo gobierno municipal no había hecho efectivo el pago de las ayudas sociales que reciben más de 900 familias para cubrir necesidades básicas. Paredes reconoció que, efectivamente, el Ayuntamiento todavía no ha podido hacer frente a esos pagos, pero que espera que pueda hacerse «en los próximos días».
Eso sí, la edil apuntó que el retraso se debe a la mala situación económica con la que se han encontrado el Consistorio y recordó que el anterior gobierno municipal del PSOE llevaba sin pagar las mismas ayudas sociales «desde el mes de marzo».
Cabe recordar que la formación socialista había denunciado que el retraso al que hacía referencia «no tiene justificación, ya que se trata de cantidades económicas muy importantes para la subsistencia de los receptores, que con ese dinero se cubren necesidades básicas como la adquisición de alimentos para más de 5.000 personas».
Recordaba, además, que si para el PP es una prioridad las políticas sociales «debería practicar con el ejemplo desde el primer día que asumió la gestión del Ayuntamiento y no dejar de lado un asunto que es de carácter prioritario y urgente para muchas familias que están pasando necesidades económicas». Afirmaba que «sorprende más aún que no se esté cubriendo este servicio cuando la delegada municipal se presenta como defensora de las políticas sociales».