Los hoteles de cuatro estrellas prevén un 90% de ocupación en agosto
El festival de música 'Creamfields', que se celebrará los días 13 y 14 en el circuito, llenará los establecimientos de la ciudad
JEREZ.Actualizado:La Oficina de Turismo ha atendido un total de 5.716 consultas durante el mes de junio, lo que supone un 34% más con respecto al mismo mes del año anterior. Y un 50% de los turistas atendidos han sido españoles, siendo Alemania, con un 14%, Reino Unido con un 10% y Francia con un 5% los principales destinos extranjeros de procedencia.
En relación a los asuntos más demandados, las bodegas, con más del 25%, siguen a la cabeza de los atractivos solicitados, seguidas de los caballos con un 20% y los monumentos con un 16%.
Según el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, «el importante volumen de visitantes que hemos recibido durante este mes en la Oficina de Turismo es un reflejo de las buenas perspectivas con las que iniciamos el período estival que arroja unas buenas previsiones según la patronal de la hostelería, Horeca». Apunta al respecto que las mismas son, incluso mejores que las del año pasado, en el que ya comenzó a percibirse una ligera recuperación del sector.
Julio
De esta forma, si para el mes de julio se espera que los hoteles rocen el 60% de ocupación media según la mencionada entidad, también agosto presenta unas muy buenas previsiones según un sondeo realizado recientemente por la propia Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.
Por categorías, los hoteles de cinco y cuatro estrellas esperan una ocupación en torno al 90%, los de tres y dos estrellas por encima del 60%, y los de una estrella en torno al 80%. Igualmente, la Delegación de Turismo anuncia que los hoteles prácticamente rozan el lleno con motivo del festival de música Creamfields que se celebrará los días 13 y 14 de agosto en el Circuito de Jerez.
Antonio Real señala que «las previsiones son excelentes, esperamos un incremento del 3% de las pernoctaciones, pero debemos seguir trabajando para mejorar estas cifras; de hecho, desde Turismo Jerez se ha puesto en marcha las primeras acciones de promoción del destino para los meses de verano y se está a punto de terminar de definir el calendario de actividades que desarrollaremos en los próximos meses y que, sin duda, tendrán un repercusión directa en la llegada de turistas a Jerez y de los visitantes que se encuentren alojados en la ciudad y provincia de Cádiz».
Oferta y actividades
En este sentido, la Delegación de Turismo ha elaborado lo que en el sector se conoce como un 'newsletter', en el que se recogen ofertas de alojamiento y restauración especiales para el verano, actividades y eventos que albergará la ciudad en esas fechas, así como otros servicios turísticos que ofrece la ciudad.
Turismo Jerez destaca la importante oferta de algunos hoteles de la ciudad que proponen actividades complementarias como programas para niños, de salud y spa, menús especiales, «que nos acercan a todos los segmentos de demandas y nos permiten ofrecer algo más al turista de sol y playa», sentencia Antonio Real.
Esta información digital se enviará en los próximos días a más de 4.000 agencias de viaje nacionales e internacionales, así como a oficinas españolas de turismo en el extranjero, a los hoteles, atractivos y otras empresas turísticas de la provincia de Cádiz, y también a una importante red de medios de comunicación especializados del territorio nacional. La finalidad no es otra que informen a sus clientes de los atractivos que existen en Jerez y la variada oferta con la que cuenta.