El jugador se ha decantado por la opción del Xerez por encima de otras mejores, económicamente hablando. :: LA VOZ
Deportes

El Xerez cerrará esta semana el fichaje por tres años de Israel

El exjugador del Betis ha rechazado una oferta del fútbol griego y ya ha mantenido conversaciones con Juan Merino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de Israel por el Xerez «está cerca». Fuentes cercanas al jugador sevillano aseguraban ayer a este medio que el futbolista ha bajado sus pretensiones económicas y acepta las condiciones de la entidad azulina, para convertirse en las próximas horas en el tercer refuerzo del segundo proyecto de Viqueira. Más aún, las mismas fuentes señalan que «esto se va a cerrar en los próximos días», por lo que Merino tendrá el jugador de banda que le pedía a la dirección deportiva azulina. El jugador quedará libre la próxima semana a pesar de tener una opción con el Betis para renovar. Al no llegar a un acuerdo, se quedó en que lo mejor era llegar con la carta de libertad a otro club. Es por ello que incluso se pueda cerrar su vinculación hoy, para así el Xerez hace oficial su llegada antes de fin de semana.

«Hay buena predisposición por parte del Xerez para contar con el jugador, tienen mucho interés». El entorno del futbolista no niega que las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas. Bien es cierto que no hay una oferta en firme para hacerse con los servicios del jugador (Viqueira está preparando con los administradores la última ofensiva para contratarlo), pero el entorno de Israel tiene claro que el club xerecista «la va a hacer muy pronto», después de las últimas conversaciones entre Emilio Viqueira y el agente del jugador.

«Hay predisposición por ambas partes y la opción del Xerez es la más cercana porque le interesa al jugador». El ex del Betis quiere venir al Xerez, no solo pro el proyecto que pueda ofrecer el club, sino también porque al futbolista le llama la atención la figura de Juan Merino, quien ha mantenido conversaciones con el extremo derecho. A eso habría que sumarle la comodidad que supone que el futbolista se encuentre en una ciudad como Jerez, cercana a Sevilla, donde reside. Es por ello que el jugador haya decidido rechazar las ofertas llegadas del extranjero, donde el AEK de Atenas había mostrado interés por firmarlo. «No todo va a hacer la oferta económica», señalan fuentes cercanas a la operación, quienes añaden que «es muy importante que el jugador, una vez salido del Betis, quiere estar muy cómodo en el nuevo equipo que vaya. Todo eso suma, así como que conoce a algunos jugadores del Xerez». En definitiva, que la opción del conjunto azulino «es la más cercana que se encuentra ahora mismo».