Cala deshoja la margarita
El jugador aceptará la cesión al Xerez si no le agrada la oferta del AEK de AtenasEl conjunto azulino ya se ha convertido en la primera opción del central en caso de no salir al fútbol heleno
JEREZ.Actualizado:Día clave para que el Xerez sepa si podrá contar o no con uno de los centrales pretendidos por Emilio Viqueira. Juan Torres Ruiz, conocido como Cala, seguía ayer por la noche negociando su primera opción para salir al AEK de Atenas, aunque este medio ha podido conocer que también el Xerez ha tomado mucha fuerza en las últimas horas y se ha convertido en la segunda opción del lebrijano. De esta forma, Cala vestirá los colores del Xerez Club Deportivo la próxima temporada en el momento que las negociaciones no lleguen a buen puerto con el AEK de Atenas.
Hasta ayer por la tarde las conversaciones y los intentos por alcanzar un acuerdo del club griego con el central estaban abiertas y será hoy, probablemente, cuando el futuro del futbolista quede resuelto. Una opción de jugar bajo las órdenes de Manolo Jiménez en el conjunto heleno que podría pesar menos que su llegada al conjunto azulino. Las buenas relaciones del club que lo tiene en propiedad hasta el año 2014, Sevilla FC, con el Xerez, la opción de jugar cerca de su casa y formar parte de un proyecto ambicioso, o los buenos comentarios que le llegan de su amigo y compañero en el filial sevillista, Miguel Ángel Cordero, sobre el ambiente del vestuario y de fútbol que se respira en la ciudad servirían para que Cala descartara todas las ofertas que también tiene de otros equipos de Segunda División.
El representante del sevillano, Emilio de la Riva, reconocía ayer a LA VOZ que las negociaciones con el AEK de Atenas «continuaban abiertas», pero a la vez aseguraba que en el «fútbol los cambios se producen de forma inesperada. En dos días como mucho, quizás antes, se sepa dónde va a jugar Cala». Y en este punto, De la Riva no descartaba a los azulinos, ya que «hay muchas posibilidades», a pesar de que otros equipos le están siguiendo los pasos muy de cerca.
Hércules, Real Murcia, Cartagena, Recreativo de Huelva o Córdoba son los otros equipos de la categoría de plata que no arrojan la toalla por contar con Cala para cubrir el centro de la defensa, pero también es cierto que la opinión del jugador cuenta mucho, por encima de los ofrecimientos económicos, y la gran mayoría de esas ofertas y proyectos los ha descartado, prácticamente, al cien por cien.
Y es que se trataría de uno de los futbolistas más importantes de la categoría, tal y como reconocía el propio Viqueira cuando se le preguntó por este jugador durante la presentación de Raúl Cámara el lunes en Chapín. Su llegada daría mucha contundencia a la defensa, a la vez que juventud y garantía de goles a balón parado. De hecho, su corpulencia permiten a Cala incorporarse bien al ataque y tiene buen manejo del balón con los pies. Emilio Viqueira ya lo quiso la pasada temporada, aunque finalmente Cala se marchó cedido al Cartagena, equipo que realizó una mayor oferta económica.
Y por este mismo motivo, y dado el poco margen económico que tiene el Xerez para fichar, la dirección deportiva sigue trabajando en varios frentes. El objetivo es la contratación de dos defensas centrales y desde el club prefieren ser cautos. La incógnita de Cala está muy cerca de despejarse, sigue deshojando su futuro más inmediato. ¿Llegará el central a la segunda oportunidad?