Una mirada hacia las profundidades del mar
Actualizado: GuardarLa exposición de esculturas de Santa Catalina no es la única que se inauguró en la ciudad. Ya que también el fotógrafo Manolo Pérez exhibe desde ayer en la galería de Kiki una selección de sus mejores imágenes submarinas.
La serie está compuesta por ocho imágenes en tamaño 40x60, en las que el autor retrata la inmensa variedad de colores que componen la flora y fauna de Tarifa, el Mar Rojo e Indonesia.
Manolo Pérez practica tanto la fotografía de acercamiento, captando al milímetro los detalles de distintas especies, como la fotografía paisajística subacuática, formada por arrecifes de corales y vegetación marina.
Apasionado desde siempre por el submarinismo, el fotógrafo lleva más de treinta años captando la belleza de la naturaleza que se sumerge bajo el agua.
Además, contribuye a la difusión de la belleza del litoral gaditano a través de conferencias en centros educativos y asociaciones, y entre sus numerosos galardones destacan los de Subcampeón de España y cuatro veces Campeón de Andalucía en la modalidad de Fotografía Submarina.
La exposición que ayer se inauguró se podrá visitar hasta el próximo 29 de julio, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas en la galería, ubicada en la calle Buenos Aires, 10.