Clausurado el Taller de Empleo 'El Aljibe' en Olvera
Las especialidades del mismo han sido atención geriátrica y ayuda a domicilio
Olvera Actualizado: GuardarEl alcalde de Olvera, Fernando Fernández, ha sido el encargado de clausurar el taller de Empleo 'Aljibe' que comenzó el pasado 25 de junio de 2010. En el acto de entrega de certificados al alumnado ha estado acompañado por el equipo directivo y docente de este taller.
Este programa formativo, con un total de 1.920 horas, de las que 1.040 horas han estado dedicadas a la formación teórico-práctica y 880 horas a las experiencias profesionales, ha dado trabajo y formación durante un año a 20 personas desempleadas mayores de 25 años de la localidad en el campo de los servicios sociales. El taller de empleo ha estado formado por dos módulos, con diez alumnos cada uno de ellos. Uno de los módulos dedicado a la Ayuda a Domicilio y el otro a la Atención Geriátrica. Además este programa formativo ha incluido módulos obligatorios de formación básica en alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, fomento para la actividad emprendedora, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos.
El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, quien ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación tanto para el alumnado como para el equipo directivo y docente, ha recalcado que desde el Ayuntamiento se va a favorecer que haya una inserción laboral para estas 20 personas. «Las especialidades formativas que se han impartido en este taller son profesiones muy demandadas en la sociedad actual y por tanto se prevé un alta tasa de empleabilidad», destacó.
El centro de formación 'La Noria' ha albergado el desarrollo de este proyecto formativo, promovido por el Ayuntamiento de Olvera y que cuenta con una subvención de 431.264 euros, concedida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En este sentido el alcalde recordó que de este taller sólo se aprobó la mitad de su presupuesto original, con lo que lamentó que otros módulos como el de la 'Atención a la infancia' se hayan quedado fuera. Fernández recordó que en los cuatro años de la legislatura anterior, el SAE sólo aprobó, de los presentados por la corporación de IU, este taller. Algo que el regidor reprochó a la Consejería de Empleo y que según él «sólo habría que comparar con los talleres presentados y aprobados por otros ayuntamientos de la zona para ver el agravio comparativo».