CCOO-A pide a Rubalcaba que intervenga ante cierre de Visteón
Reclama la intervención del vicepresidente primero del Gobierno, diputado del PSOE por Cádiz, ante el anuncio de cierre de Cádiz Electrónica en El Puerto de Santa María
Cádiz Actualizado: GuardarEl secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha reclamado hoy la intervención del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado del PSOE por Cádiz, ante el anuncio de cierre de la filial de la multinacional Visteon en El Puerto de Santa María.
En una visita a Sanlúcar de Barrameda, Carbonero ha pedido la intervención tanto del Gobierno central como del autonómico ante la amenazada de cierre de esta factoría de compuestos electrónicos de automóviles en la que trabajan cerca de cuatrocientas personas.
Para Carbonero, Rubalcaba, diputado del PSOE por Cádiz "no puede estar ausente ni ajeno ante una empresa con beneficios que opta por no cumplir las mínimas reglas de la ética y de la legislación laboral".
"Exigimos no sólo a la Junta de Andalucía, sino al Gobierno central una presencia activa y una acción de Gobierno ante Visteon", ha afirmado Carbonero para quien, al "azote tremendo" que ha supuesto para Cádiz el cierre de empresas con pérdidas debido a la crisis, ahora se suma el de firmas con intenciones de deslocalizar sus centros de producción para obtener más beneficios.
Sobre la negociación colectiva, Carbonero ha señalado que, al igual que la reforma laboral, tampoco servirá para crear empleo ni para reactivar la economía, y ha indicado que, en su opinión, sí se traducirá en un aumento de la conflictividad laboral en todo el país.
"No vamos a permitir ni más recortes ni un desmantelamiento de derechos; tampoco que lo acumulado en derechos hasta ahora pueda ser suplantado por la gran patronal, ésa que recibe Zapatero en la Moncloa. No vamos a consentir una medida que da más margen de ventaja a los que sacan de verdad partida de la crisis y que son los que realmente nos metieron en ella", ha insistido Carbonero.