cierre de cádiz electrónica

Carbonero apela a la «responsabilidad» de la Junta para tomar medidas «de inmediato»

El secretario general de CCOO en Andalucía espera una reacción contundente ante el anuncio del cierre de Visteon, que dejará «en la calle» a 396 personas

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha llamado a la "responsabilidad" de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España para "tomar medidas de inmediato" ante el anuncio del cierre de Visteon, que dejará "en la calle" a 396 personas.

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda, el dirigente de CCOO en Andalucía ha criticado el anuncio de la filial Cádiz Electrónica de "deslocalizarse" y ha dejado claro que esta multinacional "no puede irse de la provincia de esta manera".

En este sentido, ha advertido de su "viabilidad" para ofrecer actividad y se ha referido a los "beneficios acumulados" en los últimos años por las producciones realizadas en la planta de El Puerto de Santa María.

En opinión de Carbonero, es "demencial" que los directivos hayan tomado la decisión de cerrar su fábrica en la localidad portuense "sin ni siquiera dirigirse a sus trabajadores".