Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Desvío de fondos de Educación

El CSIF critica el descontrol que hay en la Administración paralela de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se está planteando emprender acciones legales contra los que resulten responsables del desvío de dinero detectado por la Agencia Tributaria

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica cómo las empresas públicas que forman la administración paralela de la Junta de Andalucía se convierten en un foco de irregularidades.

Los contratos con el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos, empresa pública dependiente de la Consejería de Educación) y el supuesto desvío de 3,6 millones de euros para obras en colegios no dejan de ser un claro ejemplo del descontrol que existe en esta maraña de entidades creadas en paralelo de la Administración y que, incluso, en multitud de ocasiones duplican funciones y competencias, explican desde la Central.

El CSIF se está planteando emprender acciones legales contra los que resulten responsables del desvío de dinero detectado por la Agencia Tributaria porque se duda del papel de empresas públicas, que no garantizan la transparencia de sus actuaciones y que dejan la puerta abierta a situaciones que se escapan de un verdadero control, tanto laboral como fiscal.