Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SANLÚCAR

La bandera arcoiris ondea por primera vez en un edificio municipal

El Ayuntamiento conmemora así el Día Mundial de la Igualdad Social de Ciudadanos LGTB: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

L.R.
SANLÚCARActualizado:

En conmemoración hoy, 28 de junio, del Día Mundial de la Igualdad Social de Ciudadanos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), el delegado municipal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Vicente Ramírez, ha izado esta mañana la bandera del arco iris en el balcón del edificio de la empresa de recaudación, en la Calzada. Se trata de la primera vez que la Corporación Municipal lleva a cabo este reconocimiento oficial a dicho colectivo, por lo que se convierte en un gesto doblemente significativo.

"Pienso que es una deuda moral y social reconocer sin titubeos la igualdad, el respeto y la plena acogida que Sanlúcar ofrece a todos sus ciudadanos y visitantes con independencia de su orientación sexual, país de procedencia, creencias religiosas u otras diferencias", señaló Vicente Ramírez, quien explicó que "no se trata de ensalzar un 'orgullo', sino de celebrar el respeto y el amor hacia un sector social cruelmente castigado en el pasado, simplemente por ser ellos mismos".

"Sanlúcar, como toda España, es un lugar en el que todos y todas podemos ser felices siendo tal como somos. Sanlúcar somos todos y todas, ninguna actitud discriminatoria o excluyente tiene cabida en nuestra ciudad, porque somos buenas personas", apostilló el delegado municipal.

En julio de 2005 fue aprobada la ley del matrimonio homosexual en España y el tiempo ha podido confirmar la completa normalización de la ley y la aceptación por parte de los españoles que desean la plena igualdad social y el respeto hacia dichas parejas.

Las bodas homosexuales conforman más del dos por ciento de las bodas que se celebran al año en España, y en ningún momento han amenazado la estabilidad de otros modelos familiares como pronosticaron los críticos más conservadores.

La bandera podrá visualizarse hasta el viernes en el balcón de la antigua Comandancia.