Israel y Cala, pretendidos por el AEK de Atenas
Viqueira reconoce los contactos con el bético y con Chechu, mientras que espera la decisión del central sevillano
JEREZ. Actualizado: GuardarEl trabajo de la secretaría técnica sigue adelante para tratar de cerrar las incorporaciones que faltan, aunque ayer ya Viqueira que la llegada del delantero centro «va a tardar hasta una nueva caída», es decir, hasta que los equipos de Primera realicen sus descartes en plena pretemporada. Eso sí, el director deportivo reconoce que «tenemos que encontrar también dos centrales y un banda derecha, por lo que poco a poco vamos a ir cerrándolo. Tenemos una base grande de la pasada temporada y cuando llegue el día 11 (de julio) espero tener casi el 90% del equipo cerrado».
Los pasos se están dando y lo más adelantado es la llegada del extremo derecho. Chechu e Israel son jugadores que interesan, confirmándolo el propio Viqueira, aunque el centrocampista del Girona es un asunto «complicado, al ser un jugador contrastado en la categoría, aunque lo vamos a seguir intentándolo, aunque sea por otras vías». Esa vía alternativa se llama Israel. Viqueira ha adelantado las conversaciones con el agente del jugador del Betis para llegar venir al Xerez, a pesar del reciente interés del AEK de Atenas. De hecho, Viqueira mandaba ayer un mensaje: «El futbolista que quiera venir ha de saber que el Xerez no puede llegar económicamente a lo que ofrecen otros clubes. Hemos visto ya el caso de Mario Bermejo, pero los que vengan lo harán muy implicados». El gallego no descartaba a Israel –«ningún futbolista nos ha dicho que no»–, destacando que «todos son nombres de jugadores que nos podrían venir muy bien al Xerez». Futbolistas «buenos para el club, pero que llegarían como cedidos, y a la altura que estamos, pues hay que esperar un poco más. Buscamos lo mejor para el Xerez y a lo mejor tenemos que esperar a los descartes de Primera». Aún así, Israel queda libre tras no renovar con el Real Betis y su llegada sería en propiedad.
Cuestión diferente la que se encuentra Juan Cala. Para Viqueira, el lebrijano es un futbolista «importante en la categoría. El Sevilla tiene que hacer sus descartes, en este caso ya lo ha hecho, peo tiene ofertas, y si las tiene, pues el Xerez puede llegar hasta cierto punto». Los contactos entre el director deportivo del conjunto azulino y Monchi son constantes, aunque el posible interés del AEK de Atenas de Manolo Jiménez ha paralizado todo, hasta el punto en que el Xerez podría tirar por otras vías para solucionar la llegada de un central de garantías. En la misma situación se encuentra Leandro Gioda, a quien Viqueira ya le ha dicho que cuenta con él, aunque las diferencias económicas complican su regreso: «El interés de venir al Xerez no se demuestra por el dinero, sino por cosas como la que ha hecho Raúl (Cámara), perdonando dinero para venir. Y es que los futbolistas que quieran venir aquí han de perder dinero, está claro».
Ya para acabar, la figura del centrocampista no se ha ido de la cabeza del exfutbolista gallego, aunque matiza que «existen unas prioridades y sabemos que el dinero es justo. Ojalá pudiera venir Héctor (Font), que es algo que contemplamos, pero viene si hay dinero, si no, es complicado, pero hemos hablado con él y me encantaría que siguiera».