El jeque Al Thani impide que el joven Brahim recale en el Barça
Con once años, el hábil atacante disputó el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza el XVIII Torneo Nacional de Fútbol 7 Alevín
CÁDIZ.Actualizado:La polémica está servida. El futuro de Brahim, de tan solo once años de edad, enfrenta a Málaga y Barcelona en pleno mercado de fichajes. Y es que, la joya de la cantera blanquiazul seguirá vistiendo, si nada extraño sucede, la elástica de la entidad costasoleña, pese a que desde el club azulgrana anunciaran que el jovencísimo jugador formaría parte de los escalafones inferiores del Barça desde este mismo verano. Tal y como suele ser habitual en estos casos, el conjunto catalán optó por ofrecer un cambio de residencia a la familia, que se desplazaría a vivir a la Ciudad Condal, mientras el futbolista se curtía en La Masía. Eso sí, el dinero no aparecía en la operación.
Pero el jeque Al Thani no ha dejado pasar la oportunidad y, más allá de romper relaciones con el Barcelona (tal y como ha sucedido), su respuesta ha sido clara: Brahim Abdelkader Díaz no se mueve del club andaluz. A priori, ningún club puede fichar a jugadores menores de 16 años, ya que no está permitido por la FIFA. Ahora bien, el actual dueño del Málaga ha logrado convencer a la familia del futbolista a cambio de unos 150.00 euros, con los que también se pagarían la vivienda y la educación del atacante, para que Brahim no emigre a tierras catalanas.
Destellos de genio
De esta manera, Brahim, que ha mostrado su calidad el pasado fin de semana durante la celebración de la XVIII edición del Torneo Nacional Blue BBVA de Fútbol 7 Alevín 2011, no cambiará de aires.
Sin lugar a dudas, un respiro para el Málaga, tal y como se pudo comprobar en la cita organizada por la Fundación El Larguero en la Tacita. Sin ir más lejos, el señalado como el 'nuevo Messi', que ya formó parte del prestigioso campeonato en la edición de 2010 (lideró a sus compañeros hasta las semifinales de la cita en aquella ocasión), contribuyó en el gran papel de su equipo en la competición llevada a cabo en el coliseo gaditano. Tal es así que el conjunto blanquiazul se deshizo en la fase de grupos de complicados adversarios como el Sevilla, el Villarreal o el mismísimo Barcelona.
De hecho, el Espanyol, a la postre vencedor del campeonato, fue el equipo que apartó a Brahim y sus compañeros de la gloria al dejarles fuera de la competición en los cuartos de final. Un apretado 2-1 fue el resultado del encuentro ante la escuadra 'perica'.
Por lo tanto, Brahim, que desde los ocho años de edad forma parte de las categorías inferiores del Málaga, seguirá siendo el estandarte del club blanquiazul. «Tiene unas condiciones sobrenaturales a su edad y recuerda al Messi de los primeros años en la cantera del Barcelona», aseguran varios ojeadores y miembros de la estructura de base del equipo malagueño. Por ello, y al menos por ahora, La Rosaleda puede respirar tranquila al seguir contando con una de las esperanzas futbolísticas del futuro.