
El jerezano Raúl García se adjudica la prueba Stockextreme en Tabernas
El piloto de RCM Competición se prepara ahora para la siguiente cita del Andaluz de Velocidad, a celebrarse en el Circuito de Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarEl piloto jerezano Raúl García fue este domingo el vencedor de la prueba Stockextreme/Serie1000, carrera «reina» de la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad, que se disputó en el circuito de Tabernas (Almería). Desde la salida destacó un grupo compuesto por Alexandre Praud, Raúl García, Daniel Piñera, Manu Gómez y Francisco Jiménez. Martínez fue el que llevó el peso de gran parte de la manga, pero en el último tercio, Praud quedó eliminado y García dio un fuerte cambio de ritmo que lo colocó en cabeza, y que le hizo entrar con dos segundos sobre Daniel Piñera y Martínez.
En la categoría de Clásicas, el piloto invitado, el alicantino Alfredo Morant (Honda), cumplió con los pronósticos -ya fue el más rápido en los entrenamientos-, y mandó desde los primeros compases para llegar a meta con 49 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, el jerezano José Carlos Gil; Ramón Torrent fue tercero, a 1:11 del alicantino. En las Clásicas 500, la victoria fue para el piloto local Juan Pérez (Bultaco), que tampoco tuvo muchos problemas para hacerse con esta victoria, superando en 9 segundos a Enrique García, que fue el único que se libró de ser doblado por el vencedor; Gregorio Jiménez, con una vuelta menos, completó el podio de esta categoría.
En la novedosa monomarca de Motorhispania, que después de once intensas vueltas con un grupo de cuatro pilotos peleando desde la salida, la victoria ha sido para el gaditano Christian Palomares. En el mismo segundo entraron el malagueño Francisco Callejón, Manuel Cabello y Carlos Espinosa.
En la carrera que unía a Supersport/Moto2 y Serie 600, el triunfo ha sido para Marc Lago, que mantuvo una dura pugna con Nicollas Felipe, que terminó con el segundo por los suelos a dos vueltas para el final. Lago llegó en solitario con medio minuto sobre Francisco Álviz y Antonio De Dios.
Otra gran carrera depararon el malagueño Alejandro Medina y el gaditano Marcos Ramírez en 125 GP. Desde la primera curva se despegaron del grupo empezando un mano a mano sin cuartel que como la Trail se decidió en la última vuelta a favor del malagueño, que aprovechó su momento para salirse del rebufo, tomar la delantera y entrar primero.
En la Serie 1.000 cc la pugna por la victoria la mantuvieron Andrés Aparicio y Francisco Moreno, siendo esta para el primero con dos segundos sobre Moreno; Javier Dolz, alejado de la pareja delantera, fue tercero. Con esta prueba el Campeonato de Andalucía de Velocidad se reanudará el 17 y 18 de septiembre que llegará al circuito de Jerez .