Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

El Gobierno de Egipto no tiene constancia de que Hosni Mubarak sufra cáncer

E. P.
EL CAIRO.Actualizado:

El viceministro de Sanidad egipcio, Abdel-Hamid Abaza, aseguró ayer que su Ministerio no tiene constancia documental alguna de que el expresidente Hosni Mubarak tenga cáncer, tal como asegura su abogado defensor.

«El Ministerio de Sanidad no está en posesión de ningún documento científico que confirme que el expresidente padezca cáncer», afirmó Abaza en una entrevista publicada por el diario 'Al Masry al Youm'.

Mubarak se encuentra detenido, pero ingresado en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij desde que sufrió complicaciones coronarias tras dimitir del máximo cargo del Estado el pasado 11 de febrero tras semanas de protestas. La semana pasada, el abogado de Mubarak, Farid el Deeb, anunció que su cliente tenía cáncer de estómago y que los tumores estaban creciendo.

El expresidente está siendo procesado por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las protestas y por cargos de abuso de poder, cargos que ha negado el propio Mubarak en una grabación publicada en abril.

'Al Masry Al Youm' informó, citando fuentes médicas y judiciales, que Mubarak será examinado por un equipo médico «en cuestión de horas». En el equipo estará el cirujano alemán que trató el año pasado al ex dirigente egipcio.

Esto sucede el mismo día en que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed al Orabi, juró su cargo, en el que sucede a Nabil al Arabi, futuro secretario general de la Liga Árabe.