Política

Prado se despide en el pleno de estreno de la Corporación

De Bernardo ocupó su asiento como concejal al igual que los nuevos partidos mientras que Loaiza lo hizo en el presidencial

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puro trámite. El pleno de estreno de la Corporación fue más llamativo por forma que por contenido. De esta manera lo que más llamó la atención fue la nueva conformación de la Corporación con el popular José Loaiza en la mesa presidencial y Manuel María de Bernardo en una esquina de concejal, al frente de los nuevos partidos que a partir de ahora formarán parte de las sesiones. Tanto Javier Cano, de Ciudadanos por San Fernando, y Pedro Reyes, de Izquierda Unida, pidieron perdón por los posibles fallos que pudieran cometer al ser nuevos en la materia y luego criticaron que llegara al pleno la concesión del servicio de alumbrado de diferentes fiestas, que incluso ya habían transcurrido, por el retraso en la conformación de Gobierno.

Mismo argumento que utilizó el portavoz socialista, Fernando López Gil, y rebatido por el popular Daniel Nieto al asegurar que se tratan de unos trámites que coincidieron con las elecciones y con el pleno de Investidura.

Por otro lado la sesión también sirvió para la despedida de Manuel Prado que quiso agradecer el apoyo que ha recibido en sus años dentro de la vida pública.