cierre de visteon

El «drama» de Visteon, visto desde dentro

Un trabajador graba un vídeo sobre la lucha por el empleo que ya se ha comenzado en la planta portuense. «Parece una película de terror pero es una historia real, la historia de cómo una empresa con beneficios multimillonarios se llena los bolsillos a costa de la desgracia de muchas familias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empleado graba este vídeo sobre la lucha por el empleo que ya se ha comenzado en la planta portuense. «Parece una película de terror pero es una historia real, la historia de cómo una empresa con beneficios multimillonarios se llena los bolsillos a costa de la desgracia de muchas familias».

Según explica el trabajador, Visteon es «una factoría viable con personal altamente cualificado, con multitud de certificaciones, premios a la calidad...», por lo que no entiende por qué se cierra «impunemente ante cualquier tipo de autoridad bajo el criterio egoista de trasladar sus productos a paises donde a cambio de un sueldo indigno puedan seguir llenando los orondos bolsillos ya prietos de sus nobles dueños».

Y concluye, «el verdadero drama queda en el interior de cada familia, en cada obrero... obreros que quedan impotentes al ver la traición de quien un día les pidio confianza, esfuerzo y sacrificio... la traición de quien ahora mira para otro lado sin importarle la desgracia que provoca».