El 15-M abandona la plaza
Tras las tareas de limpieza en el Arenal, el movimiento continuará a partir de ahora por los barrios de la ciudad de manera indefinida Los 'indignados' levantan la acampada en Jerez después de 40 días
JEREZ. Actualizado: Guardar40 días después, el Movimiento 15-M levantó ayer su acampada de la plaza del Arenal. «Había que celebrarlo de alguna manera, pues los compañeros han estado allí más de un mes sin importarles si llovía o hacía calor», indicó a este medio la responsable de la comisión de comunicación, Begoña Sánchez. Por ello, celebraron un acto de convivencia además de limpiar la céntrica plaza, donde han vivido momentos inolvidables.
«Ha sido espectacular, ya que los comerciantes del centro y la gente en general se ha portado muy bien con nosotros, llevándonos comida», señaló. Incluso un grupo de hombres les llegó a traer paella y otro una berza, a los pocos días de instalar la acampada.
Los 'indignados' se afanaron ayer para dejar la plaza como nueva ante la atónita mirada de los jerezanos y turistas instalados en los negocios de alrededor. Pero este no es ni mucho menos el final del 15-M en la ciudad: «A partir de ahora vamos a contactar con los vecinos y vamos a informar en las calles, nos queda mucho trabajo que hacer», aseguró la responsable de comunicación en Jerez.
Objetivo: La Granja
El objetivo ahora son los barrios, comenzando por La Granja. «Puede ser muy bonita» esta nueva andadura de este movimiento social espontáneo que ha tenido repercusión en otros muchos lugares, con el epicentro en Sol.
La decisión de levantar la acampada ha tenido lugar tras la asamblea general del pasado viernes, donde se decidió por consenso unánime la retirada de las tiendas de la plaza del Arenal ayer domingo, manteniendo en la misma un punto de información, así como el resto de actividades que normalmente tienen lugar allí.
El sábado tuvo lugar una reunión para coordinar las tareas de limpieza del domingo, así como para la organización de una comida popular y una jam session. «Desde Acampada Jerez queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las entidades, negocios, comerciantes y personas de alrededor de la plaza por su colaboración durante estos 40 días», manifestaron en su página web. Sin olvidar por supuesto «a los compañeros que han acampado en la plaza».