Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DESDE EL CENTRO

EL DILEMA DEL JEREZ INDUSTRIAL

PABLO PIÑERO
Actualizado:

La incógnita en el Jerez Industrial sigue a día de hoy sin poder despejarse. Los industrialistas no saben todavía si podrán volver a jugar, finalmente, otra temporada más en Tercera División y esa incertidumbre hace que el club del catavino y la venencia se vaya quedando con menos margen para trabajar. Esta semana presentaban en escena al nuevo entrenador. Lo que en principio iba a ser la contratación de Paco Selma para ocupar el banquillo la próxima temporada, las primeras discrepancias, el dilema de la junta directiva, encabezada por su presidente, Juan Rojas, propició un giro de 180 grados hasta tal punto que finalmente se presentaba como nuevo preparador un viejo conocido de los industrialistas, Domingo Javier Alvarado.

El técnico jerezano pretende devolver el espíritu de este club sexagenario, aunque la tarea no va a ser nada fácil. Deseo que el equipo vuelva a medirse el próximo año con conjuntos de Tercera División, pero mucho me temo que esta larga espera pueda pasar factura. Un anuncio que se iba a producir esta semana que vamos a dejar y que de momento desde Madrid han decidido prolongar. Será porque este caso puede sentar precedente, será porque esperarán a que muchos clubes cumplan con las denuncias de los jugadores antes del 30 de junio, lo cierto es que el dilema sigue sobre el tejado del Jerez Industrial. Mientras tanto, el club sigue afrontando otros frentes abiertos, el más importante el del pago de las denuncias ante la AFE.

Y con todo, el equipo sin hacer, aunque se tendrá que apostar por la cantera, los juveniles que sacaron la cara por el equipo la pasada temporada y a los que Alvarado les dará una oportunidad.

Lo demás, todo una incógnita lo que rodea al Jerez Industrial Ojalá que las cosas le salgan bien al club, su junta directiva, aficionados y simpatizantes. Al menos, será una buena señal de que no se ha caído en lo de años anteriores.