Un profesorado integrado por docentes y jinetes
Actualizado: GuardarEl profesorado de la institución destinado a la docencia en el caso de la formación continua está integrado por 15 jinetes, ocho profesores distribuidos entre las distintas especialidades y otros tres docentes de módulos comunes. Las enseñanzas son de marcado carácter práctico y suelen dividirse en varios ciclos. La duración de la formación depende de la especialidad en cuestión, aunque suele oscilar entre uno y dos años.
Respecto a los cursos especializados, son de pago y suelen contar con participantes procedentes de otros países. Las tipologías son Tecnificación Ecuestre y de Técnica de Enganches, y Técnico Deportivo en Equitación. En la primera modalidad, durante 2011 se han realizado en cuatro ciclos de 15 días de duración cada uno y han contado con una asistencia total de 39 alumnos de 12 nacionalidades.
Los alumnos deben salir de los cursos con los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión. Por ello, la programación incluye conocimientos en varias especialidades vinculadas al mundo ecuestre, uno de los principales sectores turísticos que la Junta de Andalucía quiere potenciar.