Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Bomberos evita que un fuego en un bazar alcance una zona con productos inflamables

El incendio tuvo lugar en un local del centro comercial La Asunción el jueves por la noche y precisó de dos horas para su extinción

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Bomberos del Parque de Jerez intervenían durante la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes en el control y extinción de un incendio registrado en un bazar ubicado en el exterior del centro comercial La Asunción, en el Paseo Delicias. El fuego en cuestión afectó a diversos productos de plástico, toallas, etc. colocados en estanterías, y se vieron afectados únicamente ocho metros cuadrados de superficie. El suceso, sin embargo, pudo haber alcanzado unas proporciones mucho mayores, de no ser por la intervención de los propio efectivos de Bomberos.

Y es que lograron controlar las llamas en la parte izquierda del local antes de que éstas alcanzasen el material inflamable que se almacenaba allí, básicamente productos de limpieza y pinturas de diverso tipo.

El incendio provocó una gran humareda, lo que hizo también que pareciese más grave de lo que realmente fue. A la llegada de los Bomberos no había nadie dentro, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Eso sí, fue necesaria la intervención de ocho bomberos, tres vehículos y dos horas de trabajo para sofocar las llamas definitivamente.

Sin daños personales

La actuación de los Bomberos comenzó, concretamente, a las 22.58 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan ocho efectivos del Parque de Jerez con tres vehículos, tal como se ha apuntado anteriormente. Cuando llegaron, no había nadie en el interior del bazar, por lo que pudieron centrar directamente sus esfuerzos en apagar el fuego.

El humo salía por la parte alta de la baraja metálica. El propietario no tardó en llegar al lugar y proporcionar unas llaves a los efectivos, que, dotados de equipos de respiración, accedieron al lugar, que se encontraba tomado por el humo. Pese a ello, rápidamente localizaron el fuego en la parte derecha del local y comenzaron la extinción del mismo.

Las llamas afectaban a diverso material de plástico colocado en estanterías, pero la prioridad fue controlar la propagación a productos inflamables.

Atacan el incendio con una línea de manguera de 25 milímetros y, una vez reducido el fuego -para lo que fueron necesarios 600 litros de agua-, removieron el material y revisaron rescoldos para evitar que se reavivase. Y ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador.

Bomberos empleó en su actuación cinco equipos de respiración autónoma (ERA), dos mangueras de 25 milímetros, 600 litros de agua, equipos de iluminación, un turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 22.58 horas y finalizó sobre las 01.00 horas de la madrugada. En la zona también se personaron efectivos de la Policía Local.