China libera al disidente Hu Jia, encarcelado desde 2008
El destacado activista ha podido reunirse con su familia tras cumplir tres años y medio de prisión por delitos de subversión
PEKÍNActualizado:El destacado activista opositor Hu Jia ha podido reunirse con su familia tras cumplir tres años y medio de prisión por delitos de subversión, según ha confirmado su esposa, Zeng Jingyan.
"Está de vuelta en casa con sus padres y conmigo", ha explicado Zeng en declaraciones telefónicas a Reuters. "No sé si podrá hablar luego. Ahora quiero que todo esté tranquilo. Me preocupa que las entrevistas puedan causar problemas. Le ruego que lo entienda", ha agregado.
Hu fue condenado a prisión en 2008 por "incitar a la subversión del poder del Estado" tras sus críticas por el estado de los Derechos Humanos en China.
La puesta en libertad de Hu sucede apenas unos días después de la excarcelación del artista y activista Ai Weiwei. El primer ministro chino, Wen Jiabao, se encuentra de gira oficial por Europa, en un viaje que le llevará a Hungría, Reino Unido y Alemania.