«Vamos a intentar mejorar lo que se hizo y ser ambiciosos»
Actualizado: GuardarLa ambición que demostró Juan Merino en su presentación no ha ido más que creciendo en los últimos días, dentro de la cabeza del técnico del Xerez.
-¿Tiene en la cabeza algún objetivo deportivo?
-Siempre digo que es mejorar lo del año pasado, pero si durante la temporada el equipo se sitúa en puestos de privilegio, pues no le voy a decir a mis jugadores que no están preparados para competir por más. Ya después otros dictaminarán si lo que se consiga va acorde a lo que había en la plantilla, pero vamos a mejorar y a partir de ahí hay que ser ambicioso, ya que como profesional lo he sido.
-¿Qué le falta ahora mismo al equipo?
-Buscamos centrales, queríamos firmar a dos pero de momento vendrá uno y a ver. Al irse Mario (Bermejo) nos hace falta un delantero y un jugador que dé competencia en la banda. Se están dando muchas vueltas para que, con el presupuesto que tengamos, firmar el máximo de jugadores que den rendimiento. El problema es que delanteros y centrales en Segunda busca todo el mundo, es un puesto bastante difícil pero vamos a intentar acertar.
-¿Dará el dinero para esos tres puestos o se puede suprimir al jugador de banda?
-El puesto importante y prioritario es el de central. En la delantera hace falta una referencia al irse Mario, ya que por detrás tenemos a Óscar (Díaz), Tato y José Mari, aunque también podemos contar con Capi, pero tal y como vamos a empezar a jugar, un 4-4-2, buscaremos ese delantero. Si no llega, pues cambiaremos de sistema, pero lo importante siempre son los jugadores.
-¿Ha cambiado muchos los planes la salida de Mario Bermejo, a pesar de que era algo muy probable?
-Bermejo tiene gol. Sin jugar mucho el año pasado hizo muchos goles, eso es lo más valioso en cualquier categoría y los clubes no están para gastarse mucho dinero. Él conoce la casa y se intentó que siguiera, pero hay otros clubes que dan más dinero en ese aspecto y hay que respetar la decisión de jugador. Sabíamos que era una posibilidad que no siguiera y nos hemos puesto a buscar más a fondo, pero es difícil porque un jugador en ese puesto vale mucho, aunque al final lo vamos a encontrar.