Manzanares corta dos orejas y abre la Puerta Grande
LEÓNActualizado:Jose María Manzanares cortó dos orejas y salió a hombros por la Puerta Grande en la primera corrida de la Feria de San Juan. Se lidiaron cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa, justos de presentación.
José Antonio 'Morante la Puebla', ovación y oreja; Julián López 'El Juli', ovación tras aviso y silencio; José María Manzanares, ovación y dos orejas.
Morante de la Puebla dictó una lección del toreo de capa frente al toro que abría plaza, El cuarto tuvo mayor poder ante la cabalgadura pero, luego, protestó en la muleta.
El Juli movió al segundo de la tarde con ambas manos con capacidad y firmeza. En su segundo, el mejor presentado del encierro pero descaradamente difícil.
Jose María Manzanares, en su primero, un toro manso y desfasado que huyó en banderillas y rehusó la pelea, estuvo voluntarioso, se justificó y poco más pudo verse. En el que cerraba plaza, Manzanares, con un toreo templado y rítmico, le bajó la mano, adelantó las telas, ganó pasos y cimentó una buena labor en la que, por momentos, pareció que toreaba de salón. Faena perfeccionista y despaciosa que estuvo cosida de principio a fin.