Caballero Bonald cree que los 'indignados' han despertado «un punto de esperanza»
SANTANDER.Actualizado:El poeta gaditano José Manuel Caballero Bonald ha destacado que el movimiento 15M y sus 'indignados' luchan contra «el abuso de poder» y han despertado «un punto de esperanza», ya que «cientos de miles de jóvenes» de forma «pacífica» han salido a las calles y han alzado «unas voces» que ya «no se pueden eludir».
Así lo señaló ayer en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde inauguró la décima edición de las 'Veladas Poéticas', en la que afirmó que el movimiento 15M es «saludable». «Yo estoy con ellos», apostilló.
También explicó que los 'indignados' tienen dudas, algo que es «muy positivo» e «interesante» para formarse a sí mismo y buscar soluciones a las cosas. «El que está seguro de todo es el más parecido a un imbécil», recalcó. Para Caballero Bonald , los 'indignados' se han planteado «una duda» y han decidido reivindicar que «el capitalismo haya convertido a la persona en mera mercancía», un hecho por el que «hay que luchar».
Pero el poeta gaditano ve «difícil» que el movimiento 15M elabore «un mínimo esquema organizativo», algo que es necesario para «no dormirse en los laureles y conseguir algo», señaló.
Por lo que se refiere a sus publicaciones, Bonald señaló que ha abandonado definitivamente la prosa, porque no tiene «tiempo ni ganas», ya que su «pasado se hace cada vez más largo», lo que le ha hecho no poder plantearse «un trabajo a largo plazo».
Sin embargo, anunció que tiene preparado un libro de poesía, que se revisará este verano y que probablemente «a finales de año» estará publicado.