Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Iván Guerrero: «Estoy hecho polvo por no poder jugar el partido»

D. A. M.
SAN FERNANDO.Actualizado:

No está teniendo mucha fortuna Iván Guerrero en este mes y medio que dura la lucha por el ascenso a Segunda B. Primero fue un pelotazo en Loja que lo dejó KO durante unos días, y ahora una rotura en el gemelo que le va a impedir jugar el partido más decisivo de la temporada.

El delantero gaditano se resiente de un pinchazo en el gemelo que sufrió durante el entrenamiento del jueves y reconoce que se encuentra «jodido» por no poder ayudar al equipo. «Estoy hecho polvo, bastante mal, porque tenía muchas ganas de jugar el partido y poder ayudar al equipo. Demostrarle a la afición que lo estaba dando todo en este final de temporada», comentaba ayer en su día de descanso el futbolista, para el que se ha terminado la temporada antes de tiempo.

«El lunes me harán las pruebas y se verá el resultado exacto de la lesión, pero tengo el gemelo muy inflamado, como una piedra, y la sensación que tengo es de que me he roto», argumentaba.

Iván Guerrero explicaba cómo se había producido la lesión. «Fue en el partidillo. Sacaron un corner y fui a recoger el rechace al centro del campo, y en la salida fue cuando noté el tirón. La sensación fue de partirme, me lo noté enseguida, y mi reacción fue mirar hacia atrás porque pensaba que me habían tirado una piedra o algo».

Su aportación, por tanto, tendrá que ser desde la grada, ya que verá el partido junto a los que no entren en la convocatoria. «La gente está muy confiada y con mucho optimismo. Van todos a una. Lo podemos conseguir. Nosotros estamos al margen de todo lo que se está hablando fuera y tenemos mucha fe en que vamos a remontar la eliminatoria».

Para ello será importante el factor psicológico, en el que el público tiene mucho que decir. «Ellos tienen que notar la presión de la grada desde el principio, pero nada de violencia. Que la gente anime y apoye, y nosotros tenemos que meterles el miedo en el cuerpo desde el principio. Les vamos a decir desde el principio que nosotros no vamos a parar el partido si se tiran al suelo. Que sea el árbitro el que lo pare si ve que pasa algo grave. No vamos a entrar en provocaciones, solo vamos a jugar», asevera el delantero, gran ausencia en una cita de altos vuelos que también puede perderse Dani Pendín, por una elongación en el abductor, y Capi por molestias musculares.