Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Barcelona se impuso por la tarde al Sevilla. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Barcelona es igual a éxito

Los culés se encaminan hacia un nuevo título en el Torneo Nacional Alevín, con permiso de Deportivo y Atlético

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZActualizado:

Han ganado la Liga y la Champions. El Barcelona es el equipo de moda. Pero no solo el de fútbol, su principal estandarte. El de baloncesto también ha arrasado con todo, y el del balonmano, y el de hockey... El club azulgrana se ha convertido en una máquina de generar éxitos deportivos, y esta 2010-2011 que acaba de concluir ha sido la temporada más brillante en la historia de la entidad.

Tan brillante es la manera de trabajar que se practica en Can Barça que no se permiten perder ni con los alevines. De ahí que sean los principales favoritos a hacerse con el título del XVIII Torneo Nacional de Fútbol 7 que se celebra estos días en el Ramón de Carranza, y que reune a las promesas del balompié nacional del futuro.

Y se lo han ganado en el campo. Con dos victorias en dos partidos y desplegando un juego exquisito ante rivales de la talla del Villarreal y el Sevilla, el equipo entrenado por Sergio Mila apunta a la final. Aunque eso sí, con permiso del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña. Los rojiblancos cuentan por goleada sus dos comparecencias ante Valencia y Espanyol, con una potencia en su juego que asusta, llevada a cabo por hombres como Rubén del Valle, Mario Hernández, Aitor Puñal o Alonso Coello.

Los gallegos basan su estrategia en el orden y la disciplina, y pasito a pasito han conseguido hacerse con la victoria en sus tres encuentros disputados ante Hércules, Osasuna y Levante. Alan Fernández, Pablo Sánchez, Manuel Mosquera, Rubén Sande... Nombres para retener en la memoria porque, a buen seguro, sonarán en el futuro.

Debacle del Real Madrid

Pero como siempre sucede en todo deporte, donde hay ganadores también hay perdedores. La peor imagen hasta el momento la está dando el Real Madrid, que no consiguió pasar del empate en ninguno de sus tres partidos, ante rivales con poco nombre como Hércules, Osasuna y Levante. Tampoco comenzaron bien Sevilla o Valencia, aunque hoy se presenta una jornada interesante.