Una lesión aparta a Gay del próximo mundial
El velocista no pudo participar en las semifinales de 100 metros lisos de los Trials por un problema en la cadera
REDACCIÓN EE UUActualizado:El velocista estadounidense Tyson Gay seha visto forzado a retirarse de la prueba de los 100 metros lisos que iba a disputar en el campeonato nacional de atletismo al sufrir una lesión en la cadera derecha. La baja en las semifinales de la prueba le impide estar presente en el próximo mundial de atletismo, donde iba a ser uno de los rivales directos del jamaicano Usain Bolt.
Desde que comenzó su participación en el campeonato nacional, Gay, aquejado por lesiones esta temporada, corrió lento para sus estándares en la ronda preliminar del jueves y se quejó de una lesión en la cadera derecha. La situación empeoró en la jornada del viernes al sentir más dolores y molestias mientras calentaba para la semifinal de los 100 metros y media hora antes que diese inicio la prueba dio a conocer que no iba a correr.
Gay ha explicado lo sucedido a los periodistas y luego ha confirmado que tampoco va a correr la prueba de los 200 metros, por lo que queda descartado de clasificarse para el mundial, algo que ha definido como "frustrante". El velocista estadounidense ha admitido que técnicamente tenía opción de ser seleccionado para formar parte del equipo de relevos, pero la lesión tampoco le iba a permitir participar.
En Nueva York
La cadera de Gay quizá haya sido un factor en su mediocre desempeño a principios de mes en Nueva York, cuando perdió una carrera pasada por lluvia ante el jamaicano Steve Mullings. Sólo unas semanas antes, Gay registró 9,79 segundos, que le permitió tener la mejor marca del mundo en lo que va del año.
La baja de Gay dejaría al equipo estadounidense sin su mejor velocista de los últimos años después de ser campeón mundial en 2007 en los 100 y 200 metros y el poseedor del récord nacional en los 100 con 9,69 segundos. Mientras que para Gay sería un golpe duro en la lucha por alcanzar a Bolt, cuando sólo faltan 13 meses para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.