Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Ryanair suprimirá los vuelos a Madrid a partir de noviembre

La aerolínea prescindirá en la misma fecha, como todos los años, de las rutas a Fráncfort y Londres, pero aumenta la frecuencia a Barcelona

Actualizado:

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha suprimido de su programación, a partir del 1 de noviembre, de los vuelos que conectan actualmente el aeropuerto de Jerez con la capital española. Una decisión que la plantilla ha calificado de «sorprendente», teniendo en cuenta el buen funcionamiento que está teniendo esta ruta.

Tal y como han informado fuentes vinculadas a la plantilla de la low cost a este medio, en la página web de la compañía se puede comprobar que, a la hora de reservar vuelos a partir del 1 de noviembre, la ruta con Madrid ha desaparecido. Lo mismo ocurre con Fráncfort y Londres, si bien como explicó la compañía en su día a este medio, esa decisión es temporal, ya que los vuelos se vuelven a retomar en el mes de marzo.

«Ya aparecen todos los vuelos cargados para esa época y, sin embargo, el de Madrid no está», recalcan las mismas fuentes. En estos momentos, la aerolínea de bajo coste cuenta con ocho vuelos a Madrid semanales, cuatro a Barcelona, cinco a Londres y dos a Fráncfort. A partir de noviembre, la oferta quedará reducida a un vuelo diario a Barcelona, conexión con la que la compañía refuerza su apuesta.

En cuanto a Londres y Fráncfort, «vuelven a desaparecer en la misma época y no aparece nada hasta finales de marzo». Pero la ruta con la capital española «no se había suspendido nunca y por ahora no se dice cuándo vuelve». «Lo que está claro -señalan a este medio fuentes de la plantilla de la compañía- es que todavía no se han cargado dichos vuelos cuando los de Barcelona sí que están, por lo que salvo sorpresa han decidido anularlos a partir de noviembre».

La última apuesta

Barcelona es precisamente la última gran apuesta de la compañía de bajo coste en el aeropuerto de Jerez. Para celebrar esta nueva conexión, que cuenta con cuatro frecuencias semanales, la compañía lanzó una oferta de billetes desde siete euros en dicha ruta.

El responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, mostró también su satisfacción por realizar este anuncio, ya que el nuevo enlace «potenciará de una manera significativa el volumen de pasajeros» que llegarán a Barcelona y desde Barcelona, «reforzando los lazos comerciales y el turismo entre la capital catalana y la ciudad de Jerez».

Cabe recordar que, en la actualidad, la aerolínea Ryanair ya opera más de 1.500 vuelos diarios con 44 bases y más de 1.200 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos. La aerolínea cuenta con una flota de 267 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 44 nuevos aviones que, según asegura la propia firma, se entregarán durante el próximo año y medio.

Cuenta en estos momentos con algo más de 8.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 73,5 millones de pasajeros en el actual año fiscal; es decir, hasta final del presente 2011.

En cuanto a la temporada de verano del aeropuerto de Jerez, que se extiende prácticamente hasta el mes de noviembre -cuando desaparecerán las citadas rutas-, no ofrece apenas novedades respecto al año pasado, cuando sí se incrementó la oferta en relación al ejercicio anterior.

La propuesta incluye esta vez un total de 20 rutas, el mismo número que en el año 2010. De éstas, cinco son nacionales y 15 con localidades extranjeras.