Los productos de Gadir Solar logran el sello de calidad que da acceso al mercado británico
CÁDIZ.Actualizado:Gadir Solar ha anunciado que ha logrado la aprobación de su módulos fotovoltaicos aSIR dentro del sistema de certificación MCS (Microgeneration Certification Scheme) del Reino Unido. La empresa ha explicado que el MCS es un sistema de garantía de calidad reconocido internacionalmente que demuestra la fiabilidad de los productos aprobados.
Gadir Solar señala que la certificación implica una evaluación exhaustiva de los productos así como de los procesos de fabricación, materiales, procedimientos y capacitación del personal. El Gobierno británico ha hecho obligatoria la posesión de este certificado para la comercialización e instalación de módulos fotovoltaicos en el Reino Unido, así como el acceso a los incentivos previstos en el sistema de tarifas. En suma, la obtención de este documento permitirá a Gadir Solar poder vender sus productos en el mercado británico, uno de los más importantes en volumen de negocio de toda Europa. Además, supone un sello de prestigio de indudable impacto en otros mercados.
Próximos retos
Gadir Solar , filial de Cadmos Energías Renovables, cuenta desde el año 2009 con una planta industrial localizada en Puerto Real, se ha convertido en una de las escasas esperanzas de la industria en la Bahía de Cádiz y está dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina a partir de silicio amorfo con tecnología suiza Oerlikon.
Su capacidad de producción es de 40 megawatios año, con módulos con una potencia media de 90Wp. Con las mejoras tecnológicas en marcha, a finales de 2011 se espera alcanzar un volumen de producción anual de más de 50 megawatios año, con una potencia media del módulo de 100Wp.