Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

La recaudación de actividades económicas bajará este año

El Consistorio obtendrá en este apartado unos 100.000 euros menos, si bien mantiene las previsiones de ingresos por vados y otras tasas

J. M. A.
Actualizado:

En plena crisis, los ingresos de la administración chiclanera se mantendrán casi inalterados en algunos de los conceptos más importantes de la recaudación local. Y lo serán casi y no idénticos al del año anterior, porque, según los datos avanzados ayer por la delegada de Economía y Hacienda, Ascensión Hita, el Consistorio chiclanero recaudará en 2011 casi 100.000 euros menos en concepto de impuesto de actividades económicas, o lo que es lo mismo, poco más de 1,4 millones frente a los 1,524 del pasado ejercicio.

Este dato, que según Hita es «positivo ya que se recaudará prácticamente la misma cantidad, a pesar de que son menos los recibos emitidos debido a la actual situación de crisis económica», procede de un total de 585 facturas de otras tantas empresas y actividades empresariales de la ciudad durante estos doce meses. Esa cifra también ha bajado, ya que el año pasado el padrón total de recibos fue de 710.

Sin embargo, en otro concepto como es el del impuesto de acceso de vehículos a través de aceras (vados), el padrón estimado será de 7.579 recibos, con una recaudación de más de 328.000 euros, casi 30.000 euros por encima de los 300.000 euros del pasado año, con un total de 6.925 recibos.

Ambas cifras han sido aprobadas en la Junta de Gobierno local, que también trató ayer la puesta en marcha de medidas para potenciar inversiones y para simplificar y agilizar el funcionamiento de la administración, así como un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo para permitir la realización de prácticas profesionales.